¿La batería de tu teléfono móvil se agota demasiado rápido? ¡No estás solo! Este cotidiano problema afecta a millones de personas que hacen uso de los dispositivos móviles. Existen algunas recomendaciones que puedes seguir para lograr ahorrar la batería del teléfono, tales consejos serán planteados en las próximas líneas. No requiere de uso de aplicaciones externas ya que constarán de un moderado uso de las funciones básicas del terminal y, en algunos casos, ámbitos externos al mismo.

 

Carga tu dispositivo en el momento que se encuentre en un 20% de su capacidad o si se encuentra completamente agotada. De igual forma, al momento que enchufes el teléfono móvil al cargador, trata de que se llene por completo.

Cerciórate de que tu Smartphone dispone de la última versión de firmware instalado, debido que múltiples veces las actualizaciones del sistema operativo poseen mejoras en relación al aprovechamiento de la batería y el rendimiento del terminal.

No actives la sincronización automática de las cuentas de correo, a menos que sea realmente necesario, debido que al encontrarse activada, los teléfonos móviles comienzan a rastrear periódicamente, lo cual lleva un gasto de energía constante. Para la desactivación de esta opción sólo debes acceder a Ajustes – Cuentas y, en la opción sincronización, colocarla en modo Off.

Ten el hábito de cerrar las aplicaciones que ya no uses. A pesar que una aplicación se encuentre en segundo plano, ésta continúa consumiendo baterías. Por lo tanto, debes salir de manera completa de la app, la mejor opción para esto es pulsar el botón de “Atrás” de nuestro dispositivo hasta que visualicemos la pantalla de inicio de nuestro celular. Hay ocasiones donde la aplicación se mantiene aún en funcionamiento, por lo que debemos dirigirnos a Ajustes – Aplicaciones – En uso; y seleccionamos “Detener” en las apps que está funcionando y no deseamos usar.

artículos similares

Anuncios